Mar 14, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concluye la mejora del barranco de Gredos e inicia la rehabilitación de “Los Pasitos”

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado hoy las obras de mejora y rehabilitación del pasaje peatonal conocido popularmente como “Los Pasitos”, que conecta la Avenida de El Puente con el barrio de San Sebastián.

Los trabajos, que se prolongarán por espacio de un mes y medio, consistirán en el arreglo tanto del pavimento y escaleras, como de los parterres y zonas vegetales aledañas, además de barandillas, farolas y otros elementos. Una de las intervenciones más importantes será la demolición de una vieja torreta de electricidad.

Paralelamente, el ayuntamiento capitalino ha concluido una intervención similar en el barranco de Gredos, en otro pasaje peatonal de similares características que comunica el barrio de San Telmo con la carretera del Galión y Plaza de la Constitución. En este caso, además de la reparación de las escaleras de cemento y de las zonas ajardinadas, el personal municipal ha llevado a cabo una importante labor de desbroce y limpia en el risco norte del barranco, para evitar el riesgo de desprendimientos.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, explica que estas intervenciones recuperan “unos rincones de especial encanto en nuestra ciudad que además son transitados diariamente por numerosas personas para acceder a las zonas altas del casco urbano”.

El concejal aclara que estos lugares se encontraban en muy mal estado debido principalmente al vandalismo que han sufrido repetidamente, “por lo que estos trabajos de rehabilitación irán unidos a una mayor vigilancia en la zona para evitar que estos pasajes vuelvan a degradarse”.

 

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share