Mar 14, 2011
0 0

AENA y sindicatos seguirán negociando este martes tras la reunión en Fomento

Written by
Share

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO y AENA continuarán negociando este martes a primera hora, tras la reunión en el Ministerio de Fomento en la que ambas partes han mostrado su voluntad de “seguir dialogando” y de llegar a “un acuerdo lo más rápidamente posible” que permita desconvocar los 22 días de huelga en Semana Santa y verano.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, convocó este lunes a los secretarios generales de CC.OO. en AENA, César Revuelta; de UGT, Federico Lombardo, y de USO, Luis Moutón, a un encuentro en el que se han intercambiado propuestas para garantizar los derechos de los trabajadores en el proceso de liberalización del sector aeroportuario.

Según informó el Ministerio de Fomento, AENA ha entregado a las partes un nuevo documento con propuestas que recogen peticiones de los sindicatos en las que “se garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, los salarios y otros derechos laborales en todo el grupo AENA y en las futuras concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat”. Por su parte, los sindicatos han presentado también sus propuestas sobre estos puntos.

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO, ya han enviado la última propuesta del ente a sus gabinetes jurídicos respectivos, que analizarán esta tarde el contenido del nuevo documento, que hasta ahora está siendo estudiado por el comité de huelga y en separado por los tres sindicatos.

No obstante, desde USO se calificó de “positivo” el hecho de que los sindicatos cuenten ya con un documento “por escrito y por primera vez” en el que se habla ya de cómo se pueden garantizar los derechos de los trabajadores en al futura AENA.

Fuentes de UGT señalaron a Europa Press que la nueva propuesta formal de AENA entregada esta mañana a los sindicatos cuenta “por primera vez” con “base jurídica” frente al anterior borrador y valoraron positivamente que el Ministerio de Fomento “haya tomado las riendas de la negociación”.

“Valoramos positivamente que el Ministerio de Fomento haya tomado las riendas de un conflicto que desde el pasado mes de diciembre se dejó en manos de AENA”, concluyeron.

Por su parte, desde CC.OO. señalaron que la propuesta, que están analizando ya sus asesores jurídicos y el comité de huelga, “aporta alguna novedad y es un poco diferente” con respecto al anterior, pero evitaron hacer más valoraciones a la espera de estudiarlo en su totalidad.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to AENA y sindicatos seguirán negociando este martes tras la reunión en Fomento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share