Mar 13, 2011
0 0

Según una encuesta el 90% de las parejas canarias utiliza Internet para organizar su boda desde casa

Written by
Share

El 90% de las parejas canarias busca información en Internet para organizar su boda desde casa, mientras que de las 76.400 enlaces matrimoniales que tuvieron lugar en España durante el primer semestre de 2010, 2.673 fueron en las islas.

De esta manera, según informó en un comunicado, los canarios no son grandes asiduos de las celebraciones religiosas ya que apenas 600 parejas se acercaron al altar mientras que más de 2.000 escogieron el rito civil para sellar su enlace matrimonial.

Como es habitual, el comienzo del año estuvo marcado por el bajo número de casamientos celebrándose unos 250 en enero, cifra que se triplica a medida que la época estival se acerca contando con más de 750 matrimonios en junio.

En cuanto a las celebraciones nupciales, la crisis también ha dejado su huella haciendo descender sus costes durante tres años, rondando ahora cifras que varían desde los 13.000 hasta los 30.000 euros, estableciendo una media anual de unos 16.000 euros para una boda con un centenar de invitados, cantidad que se ve reducida en el caso canario en donde una boda de características similares se puede celebrar con poco más de 14.000 euros.

Esta encuesta para conocer las preferencias y prioridades de los canarios a la hora de preparar su enlace. Las conclusiones a las que llega difieren de los datos del INE ya que un 60% de los encuestados celebraría su boda por la iglesia, frente a un 40% que lo haría por lo civil.

Los datos de esta encuesta reflejan también que en las islas afortunadas no son muy pacientes en cuanto a la espera de la petición, pues desearían casarse poco después de cumplir los 30 sin llegar nunca a los 40. Eso sí, siguiendo la tendencia canaria y gastando una media de 15.000 euros en sus celebraciones.

El sondeo realizado indica que los canarios prefieren invertir su tiempo en la búsqueda por internet de sus enlaces para aprovechar la comodidad, facilidad e inmediatez que este servicio ofrece.

Por último, otra tendencia que predomina en la población canaria es su destino en la luna de miel: el 80% de los encuestados elige no cambiar de idioma y disfrutar de su viaje en Latinoamérica.

Article Categories:
Canarias

Comments to Según una encuesta el 90% de las parejas canarias utiliza Internet para organizar su boda desde casa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share