Mar 13, 2011
0 0

Pedrosa impone su ritmo en Qatar

Written by
Share

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió el mejor tiempo en la primera jornada del último test de pretemporada de la categoría de MotoGP, que se disputa en el circuito qatarí de Losail, superando a su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner.

El catalán, actual subcampeón del mundo, paró el cronómetro en 1.56.271, en una jornada de entrenamientos en la que estuvo en pista 39 vueltas. Segundo fue el australiano Casey Stoner, con un tiempo de 1.56.414, y tercero el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que paró el reloj en 1.56.444, lo que confirmó el dominio de la marca nipona.

Cuarto fue el estadounidense Ben Spies, que fue la primera Yamaha oficial, superando por muy poco a su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha).

El español finalizó en quinta posición con una marca de 1.56.682, todavía lejos de Pedrosa y Stoner, volviendo a dejar claro que andan algo cortos de motor, aunque sigue con la puesta a punto de su ‘YZR-M1’.

Otro de los candidatos a hacer algo importante esta temporada, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), terminó en séptima posición con un marca de 1.56.898, mientras que las cosas siguen sin marchar bien para su compatriota y nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Ducati), que continúa con la recuperación de su hombro y la adaptación a la ‘Desmocedici’, acabando lejos de los mejores con 1.57.038.

Por su parte, el resto de pilotos españoles tuvo una actuación dispar. Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Honda) acabaron a apenas un segundo de Pedrosa, mientras que Toni Elías (Honda) terminó último con un registro de 1.58.250.

Este lunes se disputará la segunda y última jornada de los de test en el circuito de Losail, en Qatar. Los entrenamientos, al igual que la carrera en ese circuito, son nocturnos. Será precisamente en el trazado qatarí donde se dispute la primera prueba mundialista el próximo 20 de marzo.

Article Categories:
Motor

Comments to Pedrosa impone su ritmo en Qatar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share