Mar 13, 2011
0 0

José Miguel López Santana “Pipo” repite como candidato de Asava a la alcaldía de Valsequillo

Written by
Share

El teatro Jacinto Suárez Martel registró la noche de este sábado un lleno absoluto con motivo de la presentación de José Miguel López Santana “Pipo”, como candidato de Asamblea Valsequillera (Asava), para las elecciones del 22 de mayo. Esa misma tarde, el V Congreso Político de la formación local, aprobó su programa electoral, de cara a la próxima legislatura, y reeligió a “Pipo” para que vuelva a liderar el proyecto de Asamblea Valsequillera.
A las nueve de la noche, y con el teatro Jacinto Suárez Martel a rebosar de un público entusiasta, comenzó el acto de presentación. El primero en tomar la palabra fue el presidente de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta, quien destacó el compromiso con Valsequillo y su gente de José Miguel López Santana “Pipo” “porque es un hombre que cumple. Cumple porque en 2007 dijo que iba a construir un Centro de Día para este pueblo y lo ha hecho. Cumple porque en 2007 dijo que iba a bajar los impuestos y lo ha hecho. Y cumple porque en 2007 dijo que Valsequillo podía convertirse en el motor de las Medianías y lo ha hecho”. El presidente de Asava, también hizo alusión al acuerdo alcanzado con CC recientemente. “Depende de nosotros si queremos ser grandes o pequeños. Si queremos soñar a lo grande, pensar en grandes proyectos para Valsequillo, Gran Canaria y Canarias, necesitamos un partido fuerte, que represente a todas las islas por igual, aquí y en Madrid. Y ese partido es CC”, concluyó Atta.
A continuación, tomó la palabra el Presidente del Gobierno de Canarias y candidato de Coalición Canaria a la presidencia, Paulino Rivero. “Pipo es un hombre trabajador, cercano y humilde, que ha sabido estar al lado de su gente en estos momentos difíciles. Pipo es, ante todo, una buena persona”, comenzó diciendo Rivero. El presidente también destacó que su experiencia en política y como alcalde de El Sauzal (28 años), le demostró “que en los pueblos hacen falta mayorías amplias y estables, para trabajar con tranquilidad. Por eso, les pido el respaldo mayoritario para que Asamblea Valsequillera y Pipo obtengan la mayoría absoluta el próximo 22 de mayo”.
Rivero terminó explicando por qué es necesario que Canarias cuente con una fuerza nacionalista potente en las instituciones locales y en Madrid. “Porque no somos iguales que el resto del territorio español. Nuestras características y nuestros problemas son diferentes y, por tanto, requieren de soluciones distintas. Y un buen ejemplo es el último anuncio de huelga por parte del personal de AENA. Los turistas pueden llegar a otros puntos del país por carretera o en tren, pero a Canarias no. Por eso necesitamos medidas específicas, como rebajar las tasas aeroportuarias, para favorecer la llegada de turistas a nuestra tierra. Y eso es lo que defendemos: medidas y políticas específicas para Canarias”.
Y tras el discurso de Rivero, llegó el momento cumbre del acto. Precedido por un grupo de personas que hicieron sonar bucios, chácaras y tambores, José Miguel López Santana “Pipo”, hizo su entrada en el teatro, ante la ovación de las cerca de 400 personas que se dieron cita en el mismo.
El candidato a la alcaldía comenzó agradeciendo a sus compañeros y compañeras de Asamblea Valsequillera “el que hayan vuelto a confiar en mi para liderar este proyecto. Es un honor, pero también una enorme responsabilidad”. José Miguel López explicó que en 2007 el cambio llegó a Valsequillo “y ahora toca consolidar este proyecto, para los próximos cuatro años”. El alcalde echó la vista a atrás en su discurso para hacer balance de los logros alcanzados en esta legislatura “¡Cumplimos! Cumplimos porque hemos estado cerca de nuestros vecinos y vecinas. Cumplimos porque hemos conseguido los retos que nos propusimos en 2007: el Centro de día para nuestros mayores, una demanda histórica, una nueva Escuela de Música, un nuevo centro para las personas con alguna discapacidad, hemos rebajado la deuda y hemos mejorado los servicios. Y todo ello, sin gastar nunca más de lo que teníamos. Porque en eso consiste una buena gestión”.
José Miguel López también agradeció a Coalición Canaria el apoyo prestado a lo largo de estos cuatro años “sería injusto decir que todo esto lo hemos hecho solos. Desde el primer día hemos contado con el apoyo de las Consejerías de Coalición y, fruto de ello, hemos conseguido proyectos para este pueblo por valor de 8 millones de euros”.
Por último, Pipo invitó a todos los valsequilleros y valsequilleras a vivir este tiempo como una fiesta “la fiesta de la Democracia” y a soñar “porque si todo esto lo hemos hecho en tiempos de crisis, imagínense lo que podemos hacer cuando esta pase”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share