Mar 13, 2011
0 0

IU ve “un toque de seria alerta a la humanidad” y pide que España “no juegue con la energía nuclear”

Written by
Share

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que los problemas en el sistema de generación de energía nuclear en Japón generados por la tragedia sísmica debería ser “un toque de seria alerta a la humanidad” ya que, en su opinión, ni España ni ningún otro país “puede jugar con las nucleares”.

“El Gobierno español debería reflexionar y las centrales nucleares deberían acabar su vida en el tiempo que está fijado legalmente en nuestro país”, ha reclamado Lara, quien ha participado en unas jornadas sobre inmigración organizadas por IU.

Según el líder de la federación de izquierdas, el Gobierno debe “reorientar” su política energética para “impulsar más que para retraer recursos de las energías renovables”. Además, ha alertado de una posible “intoxicación informativa” sobre lo sucedido en Japón con el objetivo de “intentar convencer a los ciudadanos de las bondades de las nucleares y de su seguridad”.

PRODUCTIVIDAD Y SALARIOS

Cayo Lara también se ha referido a la cumbre europea en la que se ha abogado por ligar productividad y salarios, lo que el coordinador general de IU ve como “un nuevo atentado a lo que son las retribuciones salariales de los trabajadores”.

En este sentido, ha insistido en su petición de que se tipifique como delito en España la destrucción de empleo en las empresas que tienen beneficios. “Se debería plantear de manera muy seria”, ha defendido, “que aquellas empresas, como hemos conocido en el caso de Telefónica, que obtienen grandes beneficios no pueden estar utilizando recursos para despedir a trabajadores y para generar más paro”.

Cayo Lara, que ha clausurado en Madrid las jornadas ‘La Izquierda y las Migraciones. Por una ciudadanía universal’, ha subrayado que IU trabajará para evitar el “dumping laboral” de aquellos trabajadores con permiso de residencia. Para ello, ha apostado por “separar” el contrato de trabajo del permiso de residencia y, de esta forma, “todo contrato temporal que se haga a cualquier trabajador inmigrante tendrá que tener el alta en la Seguridad Social”.

Article Categories:
Nacional

Comments to IU ve “un toque de seria alerta a la humanidad” y pide que España “no juegue con la energía nuclear”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share