Mar 13, 2011
0 0

Acusan a Shafiq de derrochar dinero público a través de hijos de Mubarak

Written by
Share

Varios empleados del Ministerio de Aviación Civil y del holding Egypt Air han presentado una denuncia ante la Fiscalía General acusando al ex ministro de Aviación Civil y ex primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, de derrochar dinero público a través de la concesión de licencias a dos de los hijos del ex presidente Hosni Mubarak, Alá y Gamal.

Según la denuncia, Shafiq atribuyó el proceso de construcción de un edificio de viajeros en el aeropuerto de El Cairo a empresas pertenecientes a Alá y Gamal Mubarak, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Los firmantes de la denuncia señalan que Shafiq otorgó dichos proyectos cuando ejercía como ministro de Aviación Civil y ordenó la adjudicación sin licitación previa, pese al coste “astronómico” de la construcción, que alcanzó los 3.300 millones de libras esterlinas (3.817 millones de euros). Los fiscales han señalado que algunos de los fondos provenían de préstamos del Banco Mundial.

Según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’, los denunciantes han presentado pruebas y documentos que sustentan su versión. Los activistas pro democracia egipcios han solicitado en varias ocasiones la detención de Shafiq por su papel en el depuesto régimen.

Shafiq ejerció el cargo de ministro de Aviación Civil entre 2002 y 2011 y fue nombrado primer ministro de Egipto entre los meses de enero y junio de 2011 después de que Hosni Mubarak abandonara su cargo después de la ola de protestas que recorrió el país.

Article Categories:
África

Comments to Acusan a Shafiq de derrochar dinero público a través de hijos de Mubarak

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share