Mar 12, 2011
0 0

La Dirección General de Atención a las Drogodependencias inicia el próximo lunes, 14 de marzo, un curso básico en materia de drogas en el Acuartelamiento ‘El Fuerte’, en La Palma

Written by
Share

La Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, ofrecerá a partir del próximo lunes, 14 de marzo, hasta el 18 marzo, un curso básico en materia de drogas dirigido a Mandos y Estables del Centro de Formación de Tropas de Canarias del Acuartelamiento El Fuerte, que está situado en el municipio de Breña Baja.

Este curso –que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas– está enmarcado dentro del Programa de Educación para la Salud denominado Prevención de Drogas en el ámbito comunitario-Curso Básico en Drogodependencias, que será impartido por el equipo preventivo-asistencial de las UAD y la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías.

Durante cinco jornadas, los asistentes recibirán información sobre conceptos básicos en drogodependencias, los tipos de drogas y sus efectos. También abordarán los factores de riesgo y los factores de protección y el aspecto de la prevención. Asimismo, se les aportarán datos sobre los tratamientos, los diferentes programas asistenciales, la elaboración de planes, junto con los aspectos legales actuales en esta materia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share