Mar 12, 2011
0 0

Alonso: “Sólo descubriremos la verdad en Melbourne”

Written by
Share

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) restó cierta importancia a los test de preparación previos al debut en el Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar el 27 de marzo, y aseguró que “sólo” se conocerá el verdadero nivel de su nuevo monoplaza en Melbourne, primera cita mundialista.

El asturiano, a los mandos de su 150º, fue el piloto que más rodó en el circuito de Catalunya, sede de los tests de entrenamiento, y consiguió el segundo mejor tiempo, sólo superado por el veterano alemán Michael Schumacher, incontestable este viernes con su Mercedes.

“Una vez más el coche ha demostrado ser muy fiable, lo que siempre son buenas noticias. Las mejoras que el equipo preparó para este último test han mejorado la conducción del coche y hoy hemos realizado una buena simulación de un fin de semana de Gran Premio, con tiempos por vuelta razonables”, indicó el bicampeón del mundo.

En relación a la situación del ‘cavallino rampante’ respecto al resto de escuderías, como es el caso de Red Bull, Alonso bromeó, pero dejó claro que no será hasta el comienzo cuando se evalúe la situación del monoplaza. “¿Dónde estamos en comparación con los demás? Hoy hemos estado juntos aquí en Barcelona…”, bromeó el ovetense.

“Bromas aparte, sólo descubriremos la verdad en Melbourne. Los neumáticos utilizados, la carga de combustible, los programas de test: hay muchos conceptos en juego y todos estos pueden hacer una gran diferencia si hablamos de rendimiento absoluto”, comentó Alonso en declaraciones a la página web de Ferrari.

Por otro lado, el español de la escudería italiana, no quiso olvidarse de las víctimas provocadas por el terremoto que azotó Japón este viernes. “Frente a una tragedia como la que ha golpeado a Japón, la Fórmula 1 y todos sus problemas relacionados con los neumáticos, alerones y motores han bajado en la lista de prioridades. Mis pensamientos fueron ante todo a todas las víctimas y sus familias”, indicó.

Article Categories:
Motor

Comments to Alonso: “Sólo descubriremos la verdad en Melbourne”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share