Mar 11, 2011
0 0

Los Oscar… ¿por qué no en Málaga?

Written by
Share

El presidente de Reserva Hoteles, Javier Checa, ha presentado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la candidatura de Málaga para ser la ciudad que albergue la gala de entrega de los Oscars el próximo año 2012. Con esta decisión, “ganarían más prestigio internacional y potenciaría económicamente tanto a la academia como a la urbe designada”, ha afirmado.

La propuesta, que el comité organizador presentará en Los Ángeles a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Estadounidense, está amadrinada por la madre de Antonio Banderas, Ana Banderas, quien ha indicado que, aunque su hijo todavía no conoce la propuesta, “seguro que cuando se la transmitan dará saltos de alegría”.

También planteará la posibilidad de celebrar el evento cada cuatro años en una ciudad diferente, de forma que “el mundo entero va a competir para acoger la ceremonia”, según Checa, quien ha señalado que “en la actualidad todo es planetario, todo es global”, por lo que “los Oscars del futuro tienen que ser para todo el mundo”.

De esta forma, ha apostado por una “revolución” del evento “al estilo de los Juegos Olímpicos o del Mundial de Fútbol”, ya que “la maquina de sueños puede funcionar en cualquier parte del mundo”, ha afirmado.

Según Checa, ya se han realizado contactos con representantes de la academia y con periodistas de Los Ángeles, y, preguntado por cual había sido su reacción tras escuchar la propuesta, ha afirmado que “si no hubiera sido buena no estaría aquí”.

Así, ha aclarado que lo que puede parecer una “broma” es “bastante razonable” y ha reconocido que “es difícil conseguirlo para 2012”. “Me queda un duro y largo camino pero estoy convencido de que Málaga va a ser la primera ciudad en albergar el evento porque lo tiene todo”, ha destacado.

El presidente de Reserva Hoteles ha mostrado la página web que acogerá toda la información de la candidatura –ww.oscarmálaga.com– y en la que “se van a ir incluyendo todos los patrocinadores y padrinos que vaya ganando el evento”, ha explicado. Además, esta será traducida a diferentes idiomas.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share