Mar 10, 2011
0 0

Las fuerzas de Gadafi toman el puerto y el aeropuerto de Es Sider

Written by
Share

La televisión estatal libia ha informado de que fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, han limpiado el puerto y el aeropuerto de Es Sider, al oeste de Ras Lanuf (este), de lo que ha calificado de elementos armados respaldados por Al Qaeda.

Las fuerzas gubernamentales bombardearon las posiciones rebeldes y avanzaron hacia las posiciones de los sublevados en torno a la terminal petrolera de Es Sider y Ras Lanuf, otro importante puerto petrolero más al este.

Por otro lado, las fuerzas leales al líder libio han bombardeado la ciudad de Ras Lanuf, en el este, desde las plataformas marítimas petrolíferas, según informaron fuentes de los rebeldes.

“Lo he visto con mis propios ojos, están bombardeando la ciudad desde las plataformas de petróleo”, declaró un rebelde, Salem Magrebi, a Reuters. “Los aviones también están bombardeando y están disparando cohetes desde tierra”, añadió.

Magrebi hizo estas declaraciones por teléfono desde una zona residencial de la ciudad, cerca del edificio de una compañía petrolera. “He visto los cadáveres de varias personas muertas tendidos en las calles”, añadió.

Article Categories:
África

Comments to Las fuerzas de Gadafi toman el puerto y el aeropuerto de Es Sider

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share