Mar 10, 2011
0 0

CCOO ‘convoca’ el Foro de Desarrollo Sostenible para elaborar un plan de ahorro energético específico para Canarias

Written by
Share

Comisiones Obreras en Canarias (CCOO Canarias) ha solicitado que se convoque el Foro de Desarrollo Sostenible para elaborar un plan de ahorro energético específico para el archipiélago, según se ha desprendido en un comunicado del sindicato que ha considerado que “se deben activar las medidas previstas en la Estrategia Canaria de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, a través del Plan de Uso Racional de la Energía”.

El sindicato considera que las medidas adoptadas a nivel estatal para ahorrar energía deben extenderse al ámbito de competencias de las administraciones públicas del archipiélago, generando en Canarias la necesaria sensibilización sobre el ahorro y la eficiencia energética, teniendo en cuenta nuestra especial dependencia del petróleo, que abastece más del 95 por ciento de la energía primaria insular.

CCOO Canarias ha recordado además que la Estrategia canaria contempla múltiples medidas de fomento del ahorro y la eficiencia energética que no se han puesto en marcha hasta el momento. Así, la puesta en marcha de programas educativos en los colegio; promover la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE) a nuevos edificios y renovación de la planta turística obsoleta, así como al ámbito comercial o cursos de conducción eficiente así como subvenciones al transporte público.

Article Categories:
Canarias

Comments to CCOO ‘convoca’ el Foro de Desarrollo Sostenible para elaborar un plan de ahorro energético específico para Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share