Mar 9, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias destina 19 millones de euros para que las corporaciones locales contraten 2.000 parados

Written by
Share

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, anunciaron este miércoles la concesión de 19 millones de euros a Cabildos y Ayuntamientos de más de 95.000 habitantes para la contratación de 2.001 personas en desempleo que realizarán un total de 43 proyectos de obras y servicios de interés general.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el acuerdo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, supone una dotación presupuestaria a los 4 Ayuntamientos de más de 95.000 habitantes de 9.307.710 euros para asumir los costes laborales derivados de la contratación de trabajadores.

Los fondos serán distribuidos entre los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Telde para contratar al menos a 1.002 personas desempleadas para la realización de 23 proyectos durante un periodo de 6 meses a tiempo completo o parcial.

Así, la financiación concedida a los Cabildos insulares o entidades dependientes o vinculadas a ellos, asciende a 9.605.062 euros que supondrán la contratación de 999 personas para la puesta en marcha de 20 proyectos.

En este sentido, Julios afirmó durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa que “estas políticas activas de empleo promovidas por el Gobierno de Canarias suponen un puente a través del cual los desempleados obtienen una experiencia profesional y se sitúan en un punto óptimo para su posterior inserción en el mercado laboral”.

En la misma línea, Alberto Génova, director del SCE, resaltó “la importancia de buscar proyectos que se integren en el plan territorial de empleo de cada Isla para que, una vez adquirida la experiencia laboral, puedan acceder a un puesto de trabajo que genere la economía real”.

PREFERENCIA PARA FAMILIAS SIN INGRESOS

En la selección de trabajadores, que se realizará desde las Oficinas de Empleo, tendrán preferencia aquellos miembros de unidades familiares en las que ninguno de ellos esté percibiendo retribuciones, así como los desempleados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de exclusión

Las actuaciones que llevarán a cabo las personas contratadas consistirán en proyectos de obras y servicios consideradas de interés general y social por las corporaciones locales. Entre ellas la mejora de la accesibilidad, los servicios sociales, limpieza de costa, desbroces de cauces, acondicionamiento de equipamientos municipales, limpieza itinerante, remodelación de jardines, etc.

Por islas, el Cabildo de Fuerteventura recibirá 558.913 euros, el de Gran Canaria 4.016.556 euros, La Gomera 279.140 euros, La Palma 441.797 euros, Lanzarote 707.395 euros, Tenerife 2.656.180 euros y el Cabildo de El Hierro recibirá un total de 139.129 euros.

Respecto a los Ayuntamientos, el de Santa Cruz de Tenerife recibirá 440.053 euros, el de La Laguna 2.030.418 euros, la capital grancanaria cuenta con una concesión de 5.191.677 euros y el consistorio de Telde obtiene 1.655.560 euros.

Finalmente, para el reparto de esta aportación dineraria se ha tenido en cuenta criterios de solidaridad, población y paro registrado. El objetivo de estos convenios es facilitar la práctica profesional y mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas en Canarias.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias destina 19 millones de euros para que las corporaciones locales contraten 2.000 parados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share