Mar 8, 2011
0 0

La Asamblea de trabajadores Aeropuerto de Madrid/Barajas 9F convocan una segunda ‘cacerolada’

Written by
Share

La Asamblea de trabajadores Aeropuerto de Madrid/Barajas 9F, integrada por trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) contrarios a la privatización del ente, han vuelto a convocar una segunda ‘cacerolada’ para este miércoles, 9 de marzo, aprovechando el ‘entierro de la sardina’ que pone fin a los días de Carnaval.

Así lo ha explicado a Europa Press uno de los trabajadores que, junto a otros muchos, llevan más de 450 horas acampados en la Terminal 4 del Aeropuerto para recoger firmas en contra de la privatización del ente y que entregarán en breve al Ministerio de Fomento. De momento, llevan cerca de 15.000.

También están estudiando llevarlas al Defensor del Pueblo pues consideran que el hecho de que AENA se privatice conllevará a una situación en la que, por ejemplo, los ciudadanos “pagarán mucho más dinero por volar” o donde los aeropuertos perderán “en seguridad y en calidad del servicio”.

Hace unos diez días, unos 400 trabajadores “armados” con cacerolas, pitos y un tambor gigante se concentraron en la T4 de Barajas como una movilización añadida a la ‘acampada’ que tienen montada desde el pasado 14 de febrero, cuando a las 22.30 horas, se colocaron en una parte de la terminal con su “tenderete”, como lo califican ellos.

Cada día hay más pancartas y camisetas de la gente que va pasando por este punto de unos 30 metros cuadrados a informarse de las reivindicaciones de los trabajadores. Se pueden leer mensajes como ‘Más precariedad igual a menos seguridad’, ‘AENA pública’, ‘No a la privatización de un servicio público esencial’.

Este miércoles los trabajadores de AENA de Barajas realizarán la segunda “concentración-cacerolada” en los viales exteriores de Salidas de la T2, de 10.30 a 12 horas, para protestar contra la privatización de AENA, “la pérdida de la condición de empleados públicos, la precariedad laboral y en apoyo de la consolidación de los trabajadores temporales a fijos”.

Coincidiendo con el entierro de la sardina, y en un ambiente festivo, van a escenificar la “pretensión” del ministro de Fomento, José Blanco, “de enterrar la red de aeropuertos españoles como servicio público, con una comitiva que portará el ataúd de sus derechos laborales, de la seguridad del pasajero y de las tasas más baratas y competitivas de Europa”.

Esta “concentración-cacerolada” ha sido convocada por la CGT y la asociación de bomberos del Aeropuerto (Asobopa), a petición de la Asamblea 9-F de trabajadores, y está autorizada por los organismos pertinentes, concluyen.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share