Mar 8, 2011
0 0

El Congreso apoya la candidatura de Moratinos para la FAO

Written by
Share

Todos los grupos parlamentarios del Congreso han suscrito una declaración institucional en apoyo de la candidatura del socialista Miguel Angel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores, como director del de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según recuerdan, la FAO ha advertido de que, de no intervenir la comunidad internacional en 2015, 610 millones de personas estarán desnutridas y sufrirán hambre crónica, una situación que no responde a ninguna consecuencia o calamidad natural.

De hecho, argumentan que “como figura en la resolución sobre los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, la humanidad cuenta hoy con las condiciones técnicas para superar el problema del hambre y lo que se requiere es la mayor voluntad política y organización social”. “Uno de los Objetivos del Milenio es reducir a la mitad en 2015 las personas que sufren hambre o desnutrición”, destacan.

Para el Congreso, “la crisis económica 2007-2010 ha supuesto una doble amenaza para este Objetivo del Milenio” pero España “ha desplegado, desde un amplio consenso social, un importante esfuerzo para elevar la cantidad y la calidad de la ayuda oficial al desarrollo en los últimos años”.

“La presentación de la candidatura de Miguel Ángel Moratinos como director general de la FAO “es una oportunidad para reiterar el compromiso institucional y social en España en la lucha contra el hambre y por los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas –subrayan–. En este sentido, los distintos grupos políticos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, expresan su apoyo a la candidatura de Miguel Ángel Moratinos, en el convencimiento de que sabrá recoger este compromiso de la sociedad española y poner al servicio del mismo toda su larga experiencia diplomática”.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share