Mar 8, 2011
0 0

Cayo Lara cree que Zapatero “se ha suicidado políticamente”

Written by
Share

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha defendido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “se ha suicidado políticamente” al poner en marcha una política económica que, según él, cumple los “siete mandamientos de Aznar”.

“Las políticas más neoliberales las está aplicando Zapatero, le está haciendo el trabajo sucio al Partido Popular”, ha sostenido Cayo Lara en una entrevista en Onda Cero. Para el líder de la federación de izquierdas, el jefe del Ejecutivo está gobernando “en contra de la base social que lo llevó a la Moncloa”.

“Está gobernando para el poder económico, para los banqueros”, ha sostenido antes de defender que, por este motivo, está haciendo el “trabajo sucio” al PP. Además, Cayo Lara ha lamentado la “debilidad” del Estado y ha abogado por una mayor intervención pública en la economía, por ejemplo, poniendo fin a los paraísos fiscales.

Cayo Lara también se ha referido a la política fiscal del Gobierno, más beneficiosa para “los más ricos”, y ha planteado que las empresas con beneficios no puedan despedir a trabajadores. “Debería considerarse una especie de delito fiscal o laboral”, ha añadido.

 

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share