Mar 7, 2011
0 0

Universidades de 16 países se unen contra el abandono estudiantil

Written by
Share

Un total de veinte universidades de 16 países europeos y latinoamericanos han puesto en marcha un proyecto conjunto que bajo el nombre ‘Gestión Universitaria Integral del Abandono – GUIA’ persigue mejorar los índices de permanencia en la educación superior y combatir así el abandono estudiantil.

El proyecto tendrá una duración de tres años, está financiado con fondos de la Unión Europea y coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que aunará el trabajo de las seis universidades europeas de España, Portugal y Francia, y las catorce de diferentes países de América Latina que participan.

En conjunto, estas universidades agrupan a 830.000 estudiantes, de los que el 54,7 por ciento son mujeres, y el 45 por ciento tienen un perfil socioeconómico bajo o medio-bajo. Están representadas las diferentes ramas del conocimiento, siendo mayoritarias las Ciencias Sociales y Jurídicas (32,1%) y la de Ciencia y Tecnología (30,9%), según ha informado la UPM.

“Uno de los primeros objetivos de este trabajo es conocer mejor el fenómeno de la deserción estudiantil en la Universidad, es decir, sus tipos, causas y costes asociados, para lo que se han puesto en marcha equipos de trabajo multinacionales que recaban información disponible, con la dificultad de que ésta es disponible, escasa, poco homogénea y de difusión muy limitada”, explica la organización.

Article Categories:
Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share