Mar 7, 2011
0 0

Industria apoyará en Canarias un proyecto del sector aeroespacial en 2011 con 289.000 euros

Written by
Share

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio subvencionará durante el presente ejercicio 28 proyectos del sector aeronáutico, con unas ayudas de 41 millones de euros dentro de la convocatoria específica para fomentar la competitividad en esta industria, que derivarán en una inversión asociada por parte de las compañías de 194 millones de euros. En Canarias se respaldará una iniciativa con 289.839 euros.

La concesión de estos fondos se enmarca dentro de la aprobación, por parte de Industria, de la convocatoria de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales para 2011.

En la convocatoria de este año se han presentado un total de 940 proyectos, de los que 492 iniciativas recibirán subvenciones por importe de 466 millones de euros.

Con estas ayudas Industria refuerza la consideración del sector aeroespacial como estratégico por la calidad del empleo que genera y la implicación tecnológica que supone en su relación con la defensa y la seguridad.

Industria justificó estas ayudas por tratarse de un sector que desarrolla productos de alto valor añadido y particularmente intenso en I+D+i, lo que lo convierte en un motor de innovación y de conocimiento que se traslada a otros sectores industriales.

Todas las ayudas tienen forma de anticipos reembolsables sin interés, con cinco años de carencia y diez años de amortización, y en las mismas no se exigirán garantías para su concesión. En el caso de las pyme se otorga hasta el 100% del presupuesto financiable y, en el caso de grandes empresas, hasta el 75%.

POR COMUNIDADES

La Comunidad de Madrid, con 10 solicitudes acordadas, acaparará el 33% del total de las ayudas concedidas, con 13,52 millones de euros, para una inversión movilizada de 53,75 millones de euros.

Le seguirán Andalucía, con cuatro proyectos aprobados y unas ayudas de 11,67 millones de euros, el 28% del total. La inversión movilizada para estos cuatro proyectos ascenderá a 48,68 millones de euros.

El País Vasco recibirá el 21% del total de las ayudas, con 8,56 millones de euros, para financiar siete proyectos, que supondrán una inversión movilizada de 42,54 millones de euros.

El resto de las ayudas, hasta los 41 millones de euros, se repartirán para los proyectos aprobados en La Rioja (7% del total); Castilla-La Mancha (5%); Castilla y León (2%); Cataluña (2%); Canarias (1%) y Cantabria (1%).

Concretamente, La Rioja disfrutará de 2,7 millones de euros de ayudas para subvencionar un proyecto, que posibilitarán un inversión asociada de 9,36 millones de euros.

Castilla-La Mancha recibirá 1,93 millones de euros en ayudas para un proyecto que movilizará una inversión de 28,58 millones de euros; Castilla y León contará con 981.781 euros en ayudas para un proyecto con una inversión movilizada total de 6,85 millones de euros y Cataluña dispondrá de ayudas por valor de 916.764 euros para dos proyectos que generarán 2,25 millones de inversión.

Finalmente, Canarias recibirá ayudas por valor de 289.839 euros para un proyecto que movilizará 2,22 millones de euros, mientras que Cantabria disfrutará de ayudas por valor de 505.521 euros para un proyecto que movilizará una inversión total de 674.028 euros.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share