Mar 7, 2011
0 0

El PSOE ‘enmienda’ 4 millones de las cuentas de Santa Cruz para “eliminar lujos y gastos superfluos”

Written by
Share

El Partido Socialista ha presentado más de 33 enmiendas a los presupuestos de Santa Cruz de Tenerife para 2011, que están en fase de aprobación, y con las que pretende modificar un total de 4.047.851,21 euros con el objetivo de destinar fondos más al ámbito social y con el convencimiento de la necesidad de “eliminar lujos y gastos superfluos” y “dar ejemplo”.

El candidato a la Alcaldía, Julio Pérez, así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en la capital de la isla compareciendo ante los medios con el concejal municipal, Florentino Guzmán.

Dentro de las modificaciones propuestas, la mayor de las cuantías es la que afecta a las ‘Retribuciones básicas órganos de Gobiernos Personal Eventual’ y que supone 1.014.869,31 euros para la que los socialistas han pedido su eliminación.

Otras partidas como las dedicadas a flores, teléfono, los semáforos, el mantenimiento de las vías públicas o la seguridad social de los órganos de gobierno así como sus retribuciones básicas han sido modificadas entre un 50 y 20 por ciento.

Con los cuatro millones ‘logrados’; los socialistas proponen barreras de sonido para Somosierra –50.000 euros–, libros de texto para niños que viven bajo el umbral de la pobreza en la capital –150.000 euros–, la elaboración del catálogo de viviendas fuera de ordenación –180.000 euros– o 390.359 para ‘garantizar’ la programación del Teatro Guimerá.

La mejora de Bienes de Interés Cultural en la ciudad cuanta con una partida propia que permitiría mediante un taller de formación habilitar espacios históricos de Santa Cruz junto con otros específicos para ; además de programas afectivos sexuales o proyectos de escuelas infantiles.

MENOS ADMINISTRACIONES

Pérez también ha apuntado la necesidad de unificar los organismos autónomos y dejar de pagar más de 350.000 euros para el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y “traerlo” de nuevo a las instalaciones ya existentes dentro de la corporación local.

La promoción exterior del Carnaval también está entre las cuentas de los socialistas. Pérez ha insistido en la necesidad de un gobierno municipal que aspire a lograr “más igualdad, más empleo, más educación y más cultura”. Además, que deje de usar “gastos superfluos” y, sobre todo, que “dé ejemplo” en una situación de crisis como la actual.

“No puede ser que sea un ayuntamiento pasivo, sino que tiene que ser activo y motor de la reactivación económico de la ciudad. Este presupuesto, al contrario, no es un corazón que late al compás de la ciudad”, ha concluido Pérez que ha recalcado que a pesar de lo que digan las encuestas, su sensación en la calle es que la gente está descontenta.

“Trabajamos porque la gente vaya a votar”, ha cerrado el candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share