Mar 7, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife otorga seis becas de 72.000 euros para fomentar la agricultura ecológica en los huertos escolares

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha otorgado seis becas para fomentar la agricultura ecológica en los huertos escolares de los centros educativos y centros de educación especializada de la Isla de carácter no universitario y con la que los becarios desarrollarán su labor durante el curso 2010-2011 con el objetivo de asesorar a los centros educativos en materia agroecológica y que realicen talleres educativos en este marco para lo que la institución ha destinado 72.000 euros.

La consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, ha indicado, a través de un comunicado, que el objetivo de estas becas es “acercar al alumnado a la cultura rural y agrícola como recurso educativo para facilitar la adquisición de las competencias básicas. De esta forma, pueden analizar los mecanismos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural, y las repercusiones de las acciones humanas sobre el mismo, así como los mecanismos elementales que rigen el funcionamiento de la agricultura ecológica”.

La actividad de los becarios está encaminada a despertar e incrementar la sensibilidad ambiental para fomentar actitudes de respeto del entorno y del medio natural y urbano y facilitarán la educación en valores ambientales. Igualmente, se pretende que los alumnos conozcan y experimenten todas las posibilidades didácticas que tienen los huertos escolares ecológicos. Los becarios, que desempeñarán sus funciones durante el curso escolar en diferentes centros educativos de la Isla, reciben formación previa al inicio de su labor y formación continua durante el desarrollo de la misma.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share