Mar 7, 2011
0 0

Ayuntamiento y Cruz Roja forman a auxiliares de Ayuda a Domicilio

Written by
Share

Durante 41 días las alumnas del proyecto de Cruz Roja ‘Mujer Actívate’, que forma a auxiliares de ayuda a domicilio, podrán realizar sus prácticas a través del servicio municipal, gracias a un convenio específico de colaboración entre el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la organización no gubernamental.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, junto al presidente de Cruz Roja Las Palmas, Juan Lorenzo Campos, que firmarán el acuerdo el próximo miércoles.
Un total de 15 mujeres en situación o riesgo de exclusión social podrá tener acceso a esta formación práctica de 125 horas, una vez superado el periodo de instrucción teórica que está a punto de culminar. Las alumnas estarán supervisadas en todo momento por un profesional que preste el servicio habitualmente.
En Las Palmas de Gran Canaria este Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se realiza a través de una empresa contratada para tal fin que lleva a cabo dos tipos de tareas. Por un lado están las ayudas básicas, que son de carácter personal o doméstico, tales como el aseo personal, limpieza habitual y mantenimiento de la vivienda.
Por otra parte están las ayudas extraordinarias, que se basan en el apoyo personal y en el alivio de las familias en las necesidades básicas de las personas dependientes con la que convivan. Los usuarios de este servicio pueden ser todas aquellas unidades familiares que lo soliciten para la atención de personas mayores, con discapacidad o familias en situación de riesgo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share