Mar 6, 2011
0 0

Siete empresas encabezan la participación canaria en una feria alemana sobre la industria de las TIC

Written by
Share

El cluster TIC Canarias Excelencia Tecnológica y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) han coordinado por vez primera la presencia de las empresas CID Canarias del Cebit, la mayor feria mundial de la industria de las Tecnologías de la Información (TIC) que se celebra anualmente en Hannover, Alemania.

En una nota de prensa, este cluster empresarial canario ha explicado que el objetivo de esta acción ha sido aunar esfuerzos para promocionar y vender las soluciones tecnológicas de las empresas CID Canarias en el mercado exterior.

La delegación canaria estuvo compuesta por las empresas Ignos, Inerza, Inventiaplus, Prosevic, Desic, General de Software y Citec, además de los representantes del Cluster y Proexca. Entre las soluciones que se presentaron se incluyen los programas desarrollados para la e-democracia, el e-government, la gestión de servicios sociales, la gestión de flotas, apps o aplicaciones para la gestión empresarial.

Durante la feria, los organizadores facilitaron más de 80 encuentros empresariales, además de visitas guiadas por las empresas más interesantes del recinto y conferencias focalizadas sobre todo a los nuevos entornos de negocio que están surgiendo para el desarrollo del software.

Esta acción se enmarca dentro del plan sectorial firmado entre el Cluster TIC Canarias Excelencia Tecnológica y Proexca, cuyo fin es el fomento y el apoyo a la internacionalización de las empresas canarias, entendiendo que el sector TIC es estratégico para la diversificación de la economía de las islas y se busca con ello facilitar la presencia de las empresas internacionalmente, el incremento la facturación exterior y mejorar el posicionamiento de Canarias como referente tecnológico.

SOBRE EL CEBIT

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inauguraron esta semana el Cebit 2011 que, bajo el lema central de ‘Trabajar y vivir en la nube’, sitúa su punto de mira en el cloud computing, un mercado en expansión para el negocio TI, y que va a jugar un importante papel a la hora de impulsar el uso de las tecnologías en la vida diaria de ciudadanos y empresas.

Para esta edición la organización espera superar los 4.157 expositores de 68 países diferentes que participaron en 2010, confiando en una leve recuperación económica. Para ello Cebit presentó un nuevo concepto de cuatro plataformas que permiten la segmentación de los diferentes ámbitos de negocio bajo los paraguas: Cebit Pro, Cebit Gov, Cebit Lab y Cebit Life.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share