Mar 6, 2011
0 0

Lanzarote prepara la ITB de Berlín con la intención de consolidar la recuperación del mercado alemán

Written by
Share

Consolidar la recuperación del mercado alemán, tratar de incrementar las conexiones aéreas existentes, aumentar los contactos con touroperadores y agencias de viajes del país germano, y situar a Lanzarote en una posición de referencia como destino vacacional para los turistas alemanes. Estos son algunos de los principales objetivos que se han fijado conseguir el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con su presencia en la ITB de Berlín, que se desarrollará en la capital alemana entre los días 8 al 11 de marzo.

El Patronato y la SPEL preparan su asistencia a la principal feria turística mundial con una intensa agenda de trabajo que incluye, entre otras reuniones, encuentros de trabajo con touroperadores, agencia de viaje, asociaciones empresariales, compañías aéreas, etc.

En el calendario de reuniones se encuentran agentes con los que desde el Patronato y la SPEL ya se viene colaborando desde hace tiempo o algunos con los que se tienen acuerdos cerrados y se está trabajando. Es el caso de Eurosport, FTI Touristik, Rewe, TUI, Dertour, Schauinsland Reisen, Alltours o la división alemana de Thomas Cook.

Pero además, se añaden contactos y reuniones de trabajo con nuevos operadores, como TSS Group o German Wings.

Igualmente, la delegación que se desplace a la capital alemana mantendrá encuentros con Turespaña Berlín, Turespaña Münich y Turespaña Frankfurt, y una importante reunión con FVW Medien Gruppe, el equivalente en Alemania a Hosteltur en España.

Como actos más destacados para Lanzarote, la ITB de Berlín 2011 contempla la firma del acuerdo alcanzado recientemente con Air Berlín, y la presentación de un estudio sobre Lanzarote como destino turístico para el mercado alemán, coordinado por el profesor de la Universidad de Münich Jhamal Benhacine.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, recuerda que el año 2010 supuso el primer año de incremento en el número de turistas alemanes que visitaron la isla de Lanzarote, tras 10 años consecutivos de caídas. González considera que las expectativas para 2011 son “alentadoras, lo que indica que estamos trabajando en la línea correcta”. Asimismo, la consejera añadió que a Berlín hay que “ir a trabajar intensamente en busca de esa anhelada consolidación”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share