Mar 6, 2011
0 0

Casi 250 personas atendidas en el Hospital del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El Hospital del Carnaval que ha instalado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con Cruz Roja Española, atendió anoche a un total de 148 personas que se vienen a sumar a las 99 que recibieron asistencia el pasado viernes, por lo que el número de personas atendidas en el primer fin de semana del Carnaval ‘chicharrero’ ha ascendido a 247.

Este dispositivo de asistencia, en cuyas instalaciones trabaja un operativo de más de 100 personas cada jornada de los bailes carnavaleros, permanece instalado durante estas fiestas en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

Durante la pasada madrugada del primer sábado del Carnaval fue necesario asistir a 125 adultos y 23 menores de edad por distintas causas. En el grupo de los adultos 81 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; cinco por el consumo de sustancias estupefacientes; seis por enfermedades comunes; 11 al producirse distintas heridas motivadas por caídas y 14 sufrieron algún tipo de agresión; además ocho por otras causas. En total 21 personas precisaron ser evacuadas a diversos centros hospitalarios.

En el caso de los menores, se produjeron 19 casos de intoxicación etílica; tres lesionados por caídas o traumatismos y uno más por otras circunstancias.

La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, detectó a dos jóvenes que se encontraban fugados de diferentes centros de internamiento para menores. En todos los casos se comunicó con los responsables de los centros y un patrulla los traslado y reingresó a los mismos. También fue interceptado otro chico de 15 años con diversas sustancias estupefacientes.

Durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 144 casos. De aquellas incidencias 130 personas fueron adultos y 14 menores de edad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share