Mar 4, 2011
0 0

Verdifresh, proveedor de Mercadona, eleva sus ventas un 8% en 2010, hasta 74,8 millones

Written by
Share

Verdifresh, empresa especializada en productos de IV Gama e ‘interproveedora’ de Mercadona, cerró 2010 con una facturación de 74,8 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 8 por ciento en sus ventas respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante el presente ejercicio, Verdifresh, que también incluye la empresa participada en un 50 por ciento Mesturados Canarios, prevé incrementar su facturación en torno al 8 por ciento.

Además de diferentes tipos de ensaladas, producto principal de la firma, Verdifresh comercializa otros alimentos envasados como acelgas y espinacas, sopas, verduras, patatas al vapor y complementos varios hasta llegar a 23 referencias.

Entre los últimos lanzamientos de Verdifresh, destaca el nuevo producto 5 Vegetales dentro de la línea de microondas con brócoli, zanahoria, patata, cebolla y calabacín y la nueva ensalada Brotes Selectos con brotes de batavia verde, brotes de acelga roja, canónigos y radicchio.

El objetivo es alcanzar una cifra de ventas de 80 millones de euros en este ejercicio. Por ello, el grupo se centrará en varias líneas estratégicas, entre las que destacan el desarrollo de productos nuevos, las mejoras de la productividad y la calidad del producto y la implementación de nuevos sistemas informáticos.

Asimismo, según datos de la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su Empleo (Afhorla), Verdifresh ha terminado 2010 con una cuota de mercado media del 46,8 por ciento en volumen, un 0,3 por ciento puntos mayor que en 2009, y un crecimiento de un 6,9 por ciento respecto al 5,6 por ciento de la competencia; unos resultados que afianzan su liderazgo en el sector.

Desde su puesta en marcha, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 60 millones de euros, de los que un porcentaje elevado se dedica a la investigación. La compañía dispone de un amplio departamento de I+D especializado en la innovación y optimización de productos y procesos, así como a la mejora de la seguridad y la calidad de los alimentos.

Verdifresh destinó en 2010 2,2 millones de euros para la ampliación y mejora de su capacidad productiva y en el actual ejercicio ha aprobado un plan de inversiones de 2,5 millones de euros con la misma finalidad así como el desarrollo de nuevos productos.

La compañía cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en Ribarroja (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última está controlada al 50 por ciento con Mesturados Canarios. En total, Verdifresh dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie productiva, en la que emplea a 430 personas, generando un empleo indirecto de más de 500 personas.

Article Categories:
Economía

Comments to Verdifresh, proveedor de Mercadona, eleva sus ventas un 8% en 2010, hasta 74,8 millones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share