Mar 4, 2011
0 0

Trabajadores de siderometalurgia de Gran Canaria se encierran en Femepa para exigir el convenio

Written by
Share

Trabajadores de la Federación de Industria de CCOO y de UGT se han encerrado este jueves en la sede de la Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femepa) de Las Palmas de Gran Canaria para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado entre sindicatos y patronal del sector.

En un comunicado, los CCOO explicó que aunque los responsable de Femepa trataron de cerrar las puertas para que los sindicalistas no pudieran acceder al recinto, los miembros de la mesa negociadora y los delegados de ambos sindicatos pudieron entrar y encerrarse en los salones de la patronal.

“Los sindicatos exigen que se cumpla el acuerdo firmado el año pasado por el cual el incremento salarial se haría sumando el 0,25% a la subida del IPC. Pero en vez de ese 3,5% resultante, la patronal sólo quiere subir un 2% ya que se han inventado unos cálculos a través de unos promedios y no de la cifra final del IPC”, denunció el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO, Juan Pablo Santana.

Así, los trabajadores exigen a la patronal que cumpla con el acuerdo suscrito. Mientras, como medida de presión, los representantes sindicales han iniciado este encierro hasta encontrar una solución definitiva al conflicto.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Trabajadores de siderometalurgia de Gran Canaria se encierran en Femepa para exigir el convenio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share