Mar 4, 2011
0 0

Santa Cruz de La Palma prohíbe arrojar huevos crudos en las calles durante las fiestas de Carnaval

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado un bando municipal por el al tiempo que reclama la recuperación de la antigua costumbre de arrojar los auténticos huevos de Carnaval rellenos con polvos de talco y confetis, prohíbe la práctica de arrojar huevos crudos en las calles y espacios públicos de la ciudad.

El Consistorio señala que con motivo de los festejos y actos que se celebren con motivo de las fiestas de Carnaval pide que estos se desarrollen con el “máximo decoro y respeto” a las normas de convivencia ciudadana y de conservación de la limpieza de las vías públicas y del mobiliario urbano. Insiste además en el mantenimiento de las costumbres.

En esta línea se pide “conservar y transmitir las tradiciones, señas de identidad de nuestro Carnaval que lo hacen único –la picardía de las mascaritas, el sabor de las sopas de miel…– y, sobre todo, rescatar la antigua costumbre de arrojar los auténticos ‘huevos de Carnaval’ rellenos con polvos de talco y confetis.

El bando añade por consiguiente que hay que “erradicar la práctica de arrojar huevos crudos en las calles y espacios públicos de nuestro municipio, haciendo constar que la misma, en tanto contraviene la normativa reguladora de la limpieza urbana en Santa Cruz de La Palma, será perseguida y sancionada de conformidad con lo que dispone la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana”.

Por último pide “cumplir especialmente la normativa de la Ordenanza de Limpieza Urbana, aún cuando, por el respeto debido a la tradición, se considere tirar polvos de talco y otros elementos inofensivos que sirvan para manifestar la alegría del Carnaval palmero, así como cuidar el mobiliario urbano y respetar las normas establecidas respeto del establecimiento y tráfico rodado de vehículos a motor por las principales calles de la ciudad”.

Article Categories:
La Palma

Comments to Santa Cruz de La Palma prohíbe arrojar huevos crudos en las calles durante las fiestas de Carnaval

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share