Mar 4, 2011
0 0

Pavimentación de diferentes pistas del municipio de Barlovento

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la pavimentación de diferentes pistas del municipio de Barlovento, ha propiciado la mejora de los accesos y puesta a disposición de los agricultores de más de 500 fanegadas de terreno cultivables en las medianías.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, que ha visitado la zona acompañada por el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, y por el alcalde del municipio, Lázaro Brito, pudo constatar que los trabajos, en los que han colaborado los vecinos, han permitido la puesta en valor de unos terrenos agrícolas amenazados por el abandono de las medianías.

Las pistas pavimentadas son las de Los Camachos, Lomo La Ensillada, Lomo El Machado, La Pichillera, La Cadena, Los Catalanes, suponiendo un total de 2.500 metros lineales, que afectan a más de 500 fanegadas de terrenos y que ha supuesto una inversión superior a los 110.000 euros.

Guadalupe González Taño indica que con estas actuaciones se ha perseguido no solo incrementar las condiciones de seguridad vial y confort en el tránsito de vehículos, también se reafirman las políticas del Cabildo de La Palma de mejora y puesta en valor de las medianías de la Isla, así como los lugares de interés paisajístico.

Con este tipo de iniciativas que se repiten en el resto de la geografía de la Isla, añade la presidenta insular, se pretende continuar con la mejora de la red viaria local, que está dando unos magníficos resultados para la conectividad en los barrios y zonas de medianías de los distintos municipios de La Palma.

Guadalupe González Taño reseña que estas importantes actuaciones han sido posibles gracias a la intervención de muchos de los agricultores colindantes y de los vecinos de la zona.

Por su parte, Gerardo Hernández indica que este tipo de actuaciones en la Red Viaria Local ha permitido poner en uso cientos de fanegadas de tierras cultivables, así como mejorar las comunicaciones con viviendas de Turismo Rural y la posibilidad de recuperar viviendas deshabitadas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share