Mar 4, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas rurales

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas rurales que afecta a los barrios capitalinos de Mirca, Velhoco y La Dehesa.

La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, señala que como requisitos indispensables para acceder a esta línea de subvenciones la vivienda enclavada en el medio rural ha de constituir la residencia habitual y permanente de la unidad familiar del solicitante, que asimismo ha de ser titular del inmueble. Por otro lado, los ingresos familiares anuales no deben exceder de las cantidades establecidas en el Plan de Vivienda de Canarias.

Es preciso que la vivienda necesite la realización de alguna de las obras siguientes: proporcionar las condiciones de habitabilidad mínimas de acuerdo con la normativa; posibilitar a la vivienda ahorro de consumo energético o la eliminación de barreras según la normativa; cubiertas, acabados de fachada y carpintería exterior; refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales.

Toda la información relativa a estas ayudas así como los impresos para formalizar las solicitudes habrán de presentarse antes del 31 de mayo en las oficinas de Servicios Sociales municipales (calle José López, nº17. Teléfono 922 41 84 00).

Para Rosa Pulido “esta línea de subvenciones supone una ayuda importante a fin de garantizar unas mínimas condiciones de habitabilidad en las viviendas rurales de personas con menos recursos, a la vez que contribuimos a conservar la arquitectura característica de nuestras medianías”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share