Mar 3, 2011
0 0

TSJC acuerda el sobreseimiento de parte del concurso de hemodiálisis de la Consejería canaria de Sanidad

Written by
Share

El Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este jueves archivar de forma provisional y parcial parte de la investigación sobre el concurso de hemodiálisis de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, hechos que se habrían producido estando al frente de la misma la ‘popular’ Mercedes Roldós.

Así, y según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se ha acordado el sobreseimiento provisional y parcial en relación al presunto delito de cohecho que denunció la doctora Leocadia Palop sobre concursos públicos en el ámbito de la Consejería de Sanidad y relacionados con la hemodiálisis.

De esta forma, se ha dejado “sin efecto” la imputación contra el ex director gerente del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, Eduardo Estaún, así como al director general de Fresenius Medical Care España, Ricardo Arias-Duval, y del técnico Ramón Hernández Zamora.

Sin embargo, continuará la instrucción de la causa principal por los presuntos delitos de tráfico de influencias y otros delitos contra la Administración Pública sobre prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y malversación. Sobre esta causa se decreta el secreto de las actuaciones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share