Mar 3, 2011
0 0

Los quesos majoreros obtienen seis galardones en los Premios Cincho 2010, que anoche se entregaron en Valladolid

Written by
Share

La calidad de los quesos de Fuerteventura quedó una vez más de manifiesto en la entrega de los Premios Cincho 2010, que anoche se celebró en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Las queserías de Fuerteventura (Ganadería La Pared S.L. y Arquema S.L.) se hicieron con seis premios (cuatro medallas de oro y dos de plata), en las distintas categorías del certamen, que en esta cita alcanzó su décima edición, bajo la organización de la Junta de Comunidades de Castilla y León, a través del Instituto Tectonólogico Agrario de Castilla y León (ITACyL).

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, trasladó la felicitación de la institución insular a las premiados “porque demuestran el buen hacer del sector quesero majorero, que continuamente recibe reconocimientos en cualquier concurso en el que participa, acreditando su calidad”.

Los premios obtenidos por los quesos de Fuerteventura fueron:

Categoría de quesos de leche de cabra cruda (duros o semiduros).

Oro: Ganadería La Pared S.L. (La Pared, Pájara)

Plata: Arquema S.L. (Tiscamanita, Tuineje)

Categoría de quesos de leche cruda mezcla (duros o semiduros).

Oro: Ganadería La Pared S.L. (La Pared, Pájara)

Categoría de quesos de leche cruda de mezcla semicurados.

Oro: Ganadería La Pared S.L. (La Pared, Pájara)

Categoría de quesos de leche cruda de mezcla curados.

Plata: Ganadería La Pared S.L. (La Pared, Pájara)

Categoría de quesos de leche cruza de mezcla añejos.

Oro: Ganadería La Pared S.L. (La Pared, Pájara)

El concurso de quesos Premios Cincho tiene carácter internacional desde la edición de 2008, y en la cita de 2010 contó con quesos procedentes de 13 países, sumando un total de 847 muestras de queso recibidas para el concurso (Alemania, Argentina, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suiza y Uruguay). Además, están representadas todas las Comunidades Autónomas de España. El jurado ha estado integrado por 120 catadores procedentes de Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Uruguay, Alemania y España.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share