Mar 3, 2011
0 0

Alternativa Sí se puede por Tenerife ve muy positiva la sentencia del TSJC sobre el Tren del Sur.

Written by
Share

Fernando Sabaté, candidato al Cabildo de Tenerife por Sí se puede, considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) obliga a volver al inicio en el proyecto de trenes para el sur de la Isla. Según el portavoz ecosocialista “la nueva sentencia obliga a cumplir la Ley 9/2006, lo que significa que deben paralizar el proceso actual y redactar una Evaluación Ambiental Estratégica para el conjunto del proyecto”.

“Nos preguntamos que piensan hacer en El Cabildo con los recursos económicos públicos que se han gastado en los últimos dos años, cuando nuevamente los tribunales dan la razón a las organizaciones ecologistas, vecinales y sociales, que en múltiples ocasiones les han solicitado que rectifiquen” indica Sabaté.

Para el candidato de Sí se puede “es necesario, antes de poner en marcha cualquier opción de transporte, que Tenerife se dote de un Plan de Movilidad consensuado que resuelva los problemas actuales del transporte público. Desde nuestro punto de vista la mejor opción, en lo que a costes económicos, paisajísticos y ambientales se refiere, estaría en la potenciación de carriles especiales para taxis y guaguas que mejorarían enormemente nuestra conectividad y accesibilidad con una necesidad presupuestaria mucho menor”. En este sentido Sabaté considera que es “precisamente el coste desorbitado del proyecto, junto con la contestación social, lo que permitirá finalmente frenar esta mega-infraestructura. Creo que El Cabildo de Tenerife debería trabajar más para asegurar y potenciar los más de 1700 puestos de trabajo con los que actualmente cuenta TITSA que lanzarse a proyectos disparatados de trenes de alta velocidad que no cubren las demandas reales de los municipios del sur”.

Por último el portavoz de Sí se puede le pide al consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, que “no demuestre una actitud tan prepotente a la hora de valorar la sentencia del TSJC, anunciando que no les afecta en absoluto. Cada vez nos parece más evidente que CC en El Cabildo, ante la falta de gestión real, quiere convertir infografías y casetas informativas en su particular campaña electoral. Afortunadamente cada vez son más las organizaciones que planteamos proyectos más viables y sostenibles para Tenerife basados en cubrir las necesidades más cercanas de la ciudadanía”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Alternativa Sí se puede por Tenerife ve muy positiva la sentencia del TSJC sobre el Tren del Sur.

  • Contestación social?? Tiene conocimiento de que ampliando carreteras y carriles las afecciones se nos triplicarían??? Seguramente la contestación social sería fantástica ante tal brutalidad y más teniendo en cuenta que esta ampliación estaría limitada en el tiempo, pero probablemente ya usted no estaría es su partido, y que más da, no?? respuesta de ecologistas??? me extendería mucho si yo la pongo, pero sería bueno que indicáramos el término de ecologistas, que en ningún caso en una organización empeñada en machacar proyectos dependiendo de la isla, ya que en Gran Canaria ni se les ha oído, quizás porque tengan vinculación con NC, Apoyar a los empleados de Titsa, por supuesto, y respaldarlos en lo que sea, pero que tiene que ver el tren con Titsa, o es que en Canarias es el único sitio del mundo que no pueden haber diferentes transportes alternativos, que si hacemos un proyecto destruimos otro, no se si Carlos Alonso será prepotente, pero ha demostrado ser una persona preparada y hacer cosas, que HAN HECHO USTEDES??? Cuando leo argumentos tan vanales como lo que usted esgrime, me da rabia porque éstos sólo los hacen los que piensan que los que leemos somos unos MAGOS y no tenemos ni idea, por favor, argumenten y con HECHOS y cuando defiendan que sea con conocimiento de causa, no con falsos intereses ecologistas camuflados, si no, contésteme a la actuación de Ben Magec en GC y su vinculación con NC.

    Guaci marzo 4, 2011 2:49 pm Responder
  • Pingback: Sí se puede ve muy positiva la sentencia sobre el Tren del Sur « La casa de mi tía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share