Mar 2, 2011
0 0

PP acusa a Bañolas (CC) de firmar 11 de las resoluciones por las que se abonaron 600.000 euros a personal del SCS

Written by
Share

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Mercedes Roldós, ha acusado al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernado Bañolas, de haber firmado once de las quince resoluciones por las que el Servicio Canario de Salud (SCS) gastó más de 600.000 euros en concepto de complementos de productividad a personal funcionario y laboral de este Departamento.

En el pleno de la Cámara, la exconsejera de Sanidad explicó que las resoluciones con las que se hizo efectivo el pago de los complementos de productividad percibido por el personal del SCS derivado del Convenio para el estudio de los procesos de incapacidad temporal son quince, once de los cuales fueron firmadas una vez que Bañolas ya era consejero de Sanidad. Es más, esgrimió un documento en el que se recogían las fechas de dichas resoluciones.

A raíz de esta acusación, Bañolas le recordó a la diputada popular que entró como responsable de la Consejería de Sanidad a finales del pasado mes de octubre, y quiso dejar claro que durante ese proceso “las personas que había colocado” la exconsejera “fueron firmando esas resoluciones en función a un acuerdo anterior que tenían con Roldós”.

“Esas resoluciones fueron firmadas y abonadas por el Servicio Canario de Salud (SCS) y fue el director de este departamento quien dio luz verde a dichas resoluciones”, recalcó el consejero, quien dijo no haber tenido constancia de este hecho hasta que salió publicado en la prensa.

Es más, el consejero de Sanidad dijo no compartir la tramitación de estos incentivos “no porque no se ajusten a la legalidad, sino porque en un momento donde las administraciones están dando ejemplo con la reducción de gastos, estas iniciativas no proceden”.

Mientras tanto, la diputada socialista Dolores Padrón –solicitante de la intervención del consejero– acusó a Bañolas de practicar la política del “yo no fui” desde que se pusiera al frente de la Consejería y de no hacer “absolutamente nada” a pesar de expresar su disconformidad con este pago.

Por último, en relación a las acusaciones de Roldós, consideró que tienen que ser los exsocios del Gobierno de Canarias, así como el actual responsable del Departamento sanitario, quienes tienen que explicar todo lo que ha ocurrido.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share