Mar 2, 2011
0 0

El municipio acoge una jornada de debate para mejorar la cualificación profesional de los jóvenes

Written by
Share

Más de setenta personas del ámbito educativo, empresarial y sindical se han dado cita este miércoles en Santa Lucía para participar en un debate sobre cómo mejorar la cualificación profesional de los jóvenes y el papel de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en los centros de educación.
Directores de centros educativos, profesores, orientadores, jefes de estudio, Fanuesca, sindicalistas del STEC, empresariado, padres y madres y técnicos del Servicio Canario de Empleo y del Ayuntamiento han analizado y evaluado “los resultados de los Programas de Cualificación Profesional que tiene en marcha la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”, como explica la concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Dunia González.
La concejal afirma que “hemos visto que estos programas no cualifican ni preparan al alumnado para que se incorpore a la vida laboral, que es de lo que se trata. Lo que no se puede hacer es estar invirtiendo dinero en el sistema educativo, en profesionales, en esfuerzo y en las familias para que luego este tipo de iniciativas no consigan los resultados que supuestamente dice la Consejería que tienen que alcanzar”.
Dunia González asegura que “tenemos unas listas del INEM con muchísimos adolescentes, jóvenes y adultos que no están cualificados, y que no van a conseguir un trabajo ni hoy, ni mañana ni después de esta crisis porque no están suficientemente cualificados para entrar en el mercado laboral. Es por ello que tenemos que valorar, evaluar y ver si realmente el programa que se está dando al alumnado es el idóneo o no lo es, y nos estamos equivocando”.
La edil subraya que “con encuentros y debates como el que celebramos hoy Santa Lucía lo que pretende es aportar un granito de arena en la Educación, que es un tema en el que cada vez estamos más preocupados, en este municipio y en Canarias, y también hacer un llamamiento para que tienes tengan que promover nuevas leyes y normativas en el ámbito de la Formación Profesional y de los programas de cualificación, lo hagan lo antes posible”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share