Mar 2, 2011
0 0

El Mercado Agrario ‘La Biosfera’ abre sus puertas este sábado con lo más fresco de sector primario majorero

Written by
Share

Las personas interesadas en contar con un puesto de venta en el Mercado Agrario ‘La Biosfera’, y que cumplan con los requisitos de productos procedentes del sector primario majorero, pueden solicitar su turno en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura (tfnos. 928531203 y 928531184). El acceso al puesto es totalmente gratuito.

Fiel a su cita semanal, el Mercado Agrario ‘La Biosfera’ abrirá sus puertas este próximo sábado, 5 de marzo, entre las 9 y las 14 horas en la planta comercial de la Estación Insular de Guaguas, en Puerto del Rosario. La iniciativa está destinada a propiciar un contacto directo entre productores y compradores, de forma que se puedan optimizar los precios de venta y su rendimiento, sin intermediarios.

Los puestos de venta de productos frescos de la tierra estarán acompañados, como ocurre desde el pasado mes de noviembre, de una serie de puntos de venta de artesanía tradicional y creativa, en los que los clientes del Mercado podrán adquirir calados, cuchillos canarios, joyería, alfarería creativa, artesanía de palma, velas artesanales, etc.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo, organiza el Mercado Agrario ‘La Biosfera’ junto a los productores del sector primario insular, cooperativas agrícolas y cofradías de pescadores, sortea además cada sábado un lote de productos del sector primario majorero, entre todos los compradores.

El Mercado Agrario ‘La Biosfera’ oferta a sus clientes productos majoreros directamente al público, sin intermediarios, como aloe, frutas, huevos, plantas, hortalizas ecológicas, queso de cabra, vinos de la tierra, pan y repostería artesanal, frutas y verduras de las cooperativas, sal marina y especies, pescado fresco de la Corralejo, etc.

Todo ello, sin que los vendedores tengan que afrontar ningún tipo de pagos por el puesto de venta o los servicios que allí se prestan. También se facilita material diverso como bolsas, pesas, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Mercado Agrario ‘La Biosfera’ abre sus puertas este sábado con lo más fresco de sector primario majorero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share