Mar 2, 2011
0 0

El Centro de Arte Juan Ismael acoge mañana una reunión del Clúster de Logística y Transporte de Canarias con empresarios de Fuerteventura

Written by
Share

El salón de actos del Centro de Arte Juan Ismael acogerá mañana jueves, 3 de marzo (9.00 a 12.00 horas), un encuentro del Clúster de Logística y Transporte de Canarias con el tejido empresarial de la Isla de Fuerteventura.

El Clúster pretende un aumento de la excelencia, productividad y competitividad de la economía de Canarias y el fortalecimiento de  la conectividad y la movilidad de mercancías y personas,  desarrollando el sector de la logística y el transporte y todas las empresas e instituciones que interviene en la cadena de valor del mismo, así como en la gestión integral de la cadena de suministro.

El Clúster de Logística y Transporte se constituye como asociación cuyo objetivo es el desarrollo del sector de la logística y el transporte y todas las empresas e instituciones que intervienen en la cadena de valor del mismo, así como en la gestión integral de la cadena de suministro; con el fin de  aumentar  la excelencia, productividad y competitividad de la economía de Canarias y el fortalecimiento de  la conectividad y la movilidad de mercancías y personas

El objetivo de esta reunión es dar a conocer a los empresarios de la Isla los objetivos que se comparten entre las empresas que forman parte de este Clúster y cuáles pueden ser las posibilidades de desarrollo y cooperación. De la misma forma, presentar los proyectos e ideas que se están trabajando en el entorno del Clúster.

Entre las empresas que forman parte del mismo se pueden citar: Fred Olsen, Binter Canarias, Compañía Cervecera de Canarias, Dinosol Supermercados, etc.

Este acto está organizado por el Clúster de Logística y Transporte de Canarias, el Departamento de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Red CIDE del Cabildo de Fuerteventura, la Red UPE de Fuerteventura y el Instituto Tecnológico de Canarias. La Cámara de Comercio de Fuerteventura y Confuer también prestan apoyo a la realización del mismo.

La Jornada está estructurada de la siguiente manera:

9:00 – 9:10. Apertura

9:15 – 9:30. Delfino Marrero. Gerente del CCTL.  “Objetivos y actividades del Clúster”

9:35 – 9:50. José A. Moreno. Comisión de Proyectos e Innovación del Clúster. “Proyectos del clúster y colaboración con las universidades canarias”.

10:00 – 11:00. Presentación de los grupos de investigación del Clúster.

10:30 – 11:30. Descanso para café.

11:30 – 12:30. Reuniones sectoriales con empresas

Acto: Clúster de Logística y Transporte de Canarias.

Lugar: Centro de Arte Juan Ismael, Puerto del Rosario.

Horario: 9.00 a 12.00 horas.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Centro de Arte Juan Ismael acoge mañana una reunión del Clúster de Logística y Transporte de Canarias con empresarios de Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share