Mar 2, 2011
0 0

Desalojan a unas 600 familias en Las Palmas de Gran Canaria tras originarse fuego en el sótano de una vivienda

Written by
Share

En la madrugada de este miércoles unas 600 familias de la zona Ciudad del Campo, en Las Palmas de Gran Canaria, han tenido que ser desalojadas después de que se produjera fuego en el sótano de una vivienda, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron a las 03.30 horas cuando varios vecinos del complejo residencial de la calle Pedro García Arocena alertaron de que estaba saliendo humo del garaje de una vivienda.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de la capital grancanaria que tras analizar la situación optaron por desalojar toda la urbanización, unas 600 personas.

Seguidamente se decidió activar los recursos de albergue, así como al personal de respuesta inmediata de emergencias de Cruz Roja que dio mantas y bebidas calientes, entre otras, a los vecinos desalojados.

Asimismo, en el lugar se personó Protección Civil y el 112 con ambulancias de diversas características.

En el lugar tuvieron que atender a dos bomberos intoxicados por humo de carácter leve y a un hombre, de 39 años de edad, que sufrió dolor toráfico, por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital Dr. Negrín.

Agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional, así como personal del Ayuntamiento se encuentran en el lugar a fin de revisar todas las viviendas e investigar el origen del fuego.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share