Mar 2, 2011
0 0

Canarias defiende no convocar oposiciones a maestro tras oír a sindicatos y no existir coordinación entre CCAA

Written by
Share

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha explicado este miércoles que la suspensión de la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros en las islas se produjo tras oír a las organizaciones sindicales y al no haber una propuesta de coordinación entre las comunidades autónomas por parte del Ministerio.

Luis Brito explicó en el pleno del Parlamento de Canarias que “es muy importante” hablar de Educación “porque hablamos de la gran reforma pendiente”. “Se decidió suspender la tramitación del Decreto para 2011 una vez valorada la posición de las centrales sindicales en la mesa sectorial, de todas con excepción de UGT”, expuso.

En esta línea la consejera añadió que “si hay algo que caracteriza la convocatoria es la profunda descoordinación habida entre las comunidades y no ha habido propuesta de coordinación por parte del Ministerio”. Aquí aclaró que aunque “hay que dar estabilidad al servicio” se quiso suspender la convocatoria. Por último recordó que desde 2007 hasta 2010 se han convertido en funcionarios 4.187 personas.

Luis Brito respondía así a la diputada del PP, María del Mar Arévalo, quien expuso que se han oído “voces críticas” con la noticia de suspender las oposiciones. Aquí recordó que el presupuesto para 2010 contemplaba una tasa de reposición del 10 por ciento. “Muchos habían depositado su esperanza”, dijo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share