Mar 1, 2011
0 0

Policía Nacional reconoce la labor ciudadana en la detención de dos de los criminales más buscados de Reino Unido

Written by
Share

El Cuerpo Nacional de Policía ha reconocido, a través de un comunicado, la labor de la ciudadanía y de los medios de comunicación en la detención en España de dos de los criminales más buscados de Reino Unido la pasada semana.

En este sentido han señalado que tras la presentación de la Operación Captura, el pasado 21 de febrero, realizada por parte del Ministerio del Interior y la organización Crimestoppers en donde se ha difundido un video con los 10 fugitivos más buscados en el Reino Unido, y de los que se cree que residen en España, en poco más de 48 horas se produjeron las dos detenciones.

Han recordado que fue en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz donde se produjo la primera detención. Era Everardus Wijtvliet, de 29 años, nacionalidad holandesa y reclamado por narcotráfico. Era uno de los diez fugitivos más buscados por Reino Unido cuya imagen fue publicada por Crimestopper el pasado lunes, 21 de febrero, y su detención se produjo esa misma noche, si bien fue dada a conocer por el CNP el día 22.

En menos de 48 horas, y en Málaga se detuvo a Dean Lawrence Rice, de 49 años, natural de Exeter (Reino Unido) y considerado extremadamente peligroso por las autoridades británicas que cuenta en su historial con dos condenas pendientes a cadena perpetua por delitos de secuestro y detención ilegal.

La Policía Nacional ha insistido en que la Agencia contra el Crimen Organizados británico ha calificado de “éxito” la operación. Además de insistir que se mantiene un vídeo con los fugitivos más buscados.

“El apoyo de los medios de comunicación a estas difusiones es fundamental para su éxito, como lo demuestran estos dos arrestos. La colaboración ciudadana es muy útil para poder localizarlos. La Policía Nacional mantiene en www.youtube.com/policia un vídeo con los fugitivos más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, han concluido este lunes desde la Policía Nacional.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share