banner
Mar 1, 2011
329 Views
0 0

Pérez (PSC): “La Palma merece salir de las inercias que ha mantenido en las últimas décadas

Written by
Share

El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, ha afirmado este lunes que La Palma “merece salir de las inercias que ha mantenido en las últimas décadas; tiene una enorme oportunidad con el cambio de modelo económico y tiene todas las materias primas para las nuevas grandes áreas de actividad”.

El candidato socialista ha hecho estas manifestaciones en la presentación de los candidatos del PSOE a los municipios y Cabildo de La Palma, según se ha recogido en un comunicado de prensa de la formación política. “Vamos a pelear por conseguir trabajo, a poner las medidas que hasta ahora no se han puesto”, ha dicho durante el acto celebrado en el Teatro Chico de la capital insular.

También  ha señalado que el turismo en La Palma “ha de tener entidad propia, para lo que ha de ganarse un aumento de visitantes sin resignarse a que no entre esta industria”. Pérez consideró  “necesario” apostar por la formación en turismo, “para lo que se hace imprescindible que la Isla cuente con un centro que prepare a los jóvenes en esta materia”.

“Estamos en un tiempo complicado, pero enormemente ilusionados con darle un vuelco a la situación adversa que atraviesan muchas familias en todas las Islas”, ha declarado el candidato socialista al Gobierno canario, quien recordó que, para ello, el PSOE cuenta con “los mejores equipos y el mejor programa”.


José Miguel Pérez ha apostado por “dar un giro a la política canaria y aprovechar la ocasión extraordinaria que tiene el Archipiélago para generar más riqueza y más trabajo”. Ha destacado además que los socialistas canarios “presentan una propuesta coherente y unida en toda Canarias” y ha hecho hincapié en que el PSOE es “la única fuerza política con representación y fortaleza en todas las Islas”.

En esta línea, ha remarcado que se trata de un partido que “da cohesión a la política canaria, motivo por el que los socialistas proponen reconstruir todo cuanto ha quedado viejo, agotado y obsoleto”. Así, defendió afrontar el problema del desempleo “no con promesas electorales y palabras huecas para la galería, sino desde el trabajo con medidas rigurosas e inteligentes”.

Pérez también ha valorado el “buen trabajo” que ha realizado el PSOE palmero con la confección de las listas con que concurre a los comicios y que, como con el resto de islas, han sido refrendadas por el Comité Regional con una “clara mayoría”, destacó refiriéndose al apoyo recibido del máximo órgano de los socialistas canarios.

 

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share