Mar 1, 2011
0 0

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura participó en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Written by
Share

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura estuvo presente, de la mano del Cabildo de Fuerteventura, en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico –también conocida como Extremadura Birdwatching Fair– que tuvo lugar este fin de semana en Villarreal de San Carlos (Cáceres), en pleno centro del Parque Natural de Monfragüe.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la reserva majorera participó en la muestra con el montaje de un expositor que sirvió para dar a conocer sus actividades a los visitantes de la FIO, especialmente alrededor de los atractivos que ofrece Fuerteventura en relación con la observación de aves como ocurre con la Red Insular de Senderos.

Según detallaron desde la dirección de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, este organismo trabaja en la creación de una ruta de observación ornitológica asociada a la red de senderos, que servirá para agregar un nuevo punto de interés a la Reserva de la Biosfera y a la isla majorera como destino turístico, dado el creciente interés que viene despertando la actividad del birdwatching como segmento turístico concreto a nivel internacional.

Finalmente, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico se celebra en el marco del Parque Nacional de Monfragüe, espacio natural que cuenta en con el reconocimiento como Reserva de la Biosfera y una ZEPA catalogada. Este parque acoge en su interior una gran cantidad de especies de aves, cuya observación supone uno de sus principales reclamos de cara a los visitantes.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura participó en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share