Mar 1, 2011
0 0

La atleta majorera Solange Pereira suma su tercera medalla de oro en los Campeonatos de España de Atletismo

Written by
Share

La atleta majorera Solange Pereira (perteneciente a la Escuela de Atletismo Morro Jable – Fuerteventura) se proclamó ayer domingo Campeona de España Sub’23 de campo a través, en los XCIII Campeonatos de España de Campos a Través disputados en Haro. Solange sumó un crono de 29.49 minutos (sobre 8.000 metros), siendo además la primera española en llegar a meta. Fue la única atleta con licencia canaria que participó en esta edición.

En categoría masculina absoluta (12.000 metros) también compitió el majorero Álvaro Prieto, igualmente miembro del EAMJ Fuerteventura, quien registró 41.54 minutos.

Solange Pereira suma así su tercer Campeonato de España en esta temporada, los tres conseguidos además durante el mes de febrero. La atleta majorera ya se impuso el 5 y 6 de febrero en el Campeonato de España de Atletismo ‘indoor’ Sub’23, obteniendo dos medallas de oro en 1.500 y 3.000 metros lisos.

La consejera de Deportes del Cabildo de Fuerteventura trasladó a Solange Pereira la felicitación de la Corporación insular, y señaló que esto premios “vienen a avalar el buen trabajo que Solange viene haciendo, junto a otros muchos atletas, entrenadores y directivos que mantienen al atletismo majorero en lo más alto”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share