Mar 1, 2011
0 0

Inaugurada la 1ª edición de la Feria de Artesanía del Turista

Written by
Share

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, fueron las encargadas de inaugurar de manera oficial la 1ª edición de la Feria de Artesanía del Turista, una muestra que se mantendrá en la explanada del Faro de Maspalomas hasta el próximo 6 de marzo en horario de 12:00 a 21:00 horas.

Desde hace algún tiempo la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), ha estado analizando la posibilidad de aprovechar la mayor afluencia de turismo extranjero que se registra en los meses de primavera, con el fin de desarrollar iniciativas que contribuyan a la difusión de la artesanía canaria. Por este motivo se ha puesto en marcha esta iniciativa que, en palabras de la consejera, “es un primer evento que esperamos que tenga continuidad, pues se ha ideado para lograr que los artesanos tengan otra ocasión, distinta de la Feria de San Telmo y de la Feria de Verano -que también se celebra en este entorno- de vender lo que producen en sus talleres a lo largo del año, en este caso a los turistas europeos que nos visitan en esta época de final de invierno y comienzo de primavera”.

 

Con esta nueva feria la Consejería alcanza una doble finalidad, esto es, dar salida a la producción de los talleres artesanos y captar al turista, con el fin de mostrarles que Gran Canaria, aparte del sol y la playa, también cuenta con un acervo cultural extenso que se muestra a través de la artesanía que elaboran los artesanos. En este sentido, la consejera comentó que “este tipo de iniciativas son imprescindibles para Gran Canaria, ya que ayudan a fomentar y mejorar la calidad de la visita de los turistas que eligen esta Isla como destino”.

En esta primera edición de la Feria de Artesanía del Turista participan 64 artesanos provenientes de 14 de los 21 municipios de la Isla (en su mayoría Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Telde) y pertenecientes a diferentes oficios, entre los cuales destacan, por su mayor representación, los ceramistas, los marroquineros, los joyeros y los decoradores de tela.

Para hacer aún más atractiva la visita a la Feria si cabe, en el transcurso de ésta los artesanos harán demostraciones en vivo de sus oficios artesanos tradicionales, como es el caso del calado, la alfarería, el cardado e hilado de la lana. Además, diferentes actuaciones musicales y pasacalles animarán el ambiente bajo el sol del municipio sureño.

 

 

HORARIO FECHA ACTUACIONES
12’30 a 14’30 martes 1 de marzo Batucada y Pasacalle de zancudos.
20’00 a 21’00 Grupo Utopía
20’00 a 21’00 miércoles 2 de marzo Grupo La Parranda de Teror
20’00 a 21’00 jueves 3 de marzo Grupo Frangollo.com
20’00 a 21’00 viernes 4 de marzo Malabares y Batucada
20’00 a 21’00 sábado 5 de marzo Arístides Moreno
19’30 a 20’30 domingo 6 de marzo Cantares
12’00 a 21’00 de lunes a domingo Demostraciones oficios artesanos

 


Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Inaugurada la 1ª edición de la Feria de Artesanía del Turista

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share