Mar 1, 2011
0 0

Imanol Arias, Juan Echanove y Televisión Española visitarán Valsequillo dentro del recorrido que el programa “Un país para comérselo” realizará en Gran Canaria

Written by
Share

Valsequillo será protagonista del galardonado programa “Un país para comérselo” protagonizado por los populares actores Imanol Arias y Juan Echanove. El municipio será uno de los puntos que recorrerá el programa tras la gestión impulsada por la Consejería de Turismo durante su estancia en la última Feria Internacional de Turismo. Durante el evento la representación municipal expuso a la comitiva del programa las bondades gastronómicas, paisajísticas y turísticas de Valsequillo y convenció a la dirección del programa para que el municipio sea uno de los lugares visitados durante el recorrido que el programa hará por Gran Canaria.

“Un país para comérselo” de TVE ha sido reconocido con el premio Alimentos de España de Comunicación 2010 que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Este premio supone el tercero en la corta trayectoria del programa. Se trata de un galardón que premia los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España.

Con la visita del programa, prevista para finales del mes de abril, Valsequillo habrá sido protagonista ya en tres ocasiones en la televisión pública. La primera con el espacio “Españoles en el Mundo” que visitó la fábrica de miel artesanal del municipio “Apícola Canarias”. La segunda con el programa “España Directo” que acudió a la popular Ruta del Tajinaste Azul cuyo espectacular florecimiento ha dado comienzo ya. La última tendrá lugar con el análisis y fomento de la gastronomía municipal con la presencia de Imanol Arias y Juan Echanove.

Para el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, Armando Suárez Ramírez, “el trabajo promocional que se está realizando del municipio es intenso y constante, apostando siempre por un turismo cultural y de la naturaleza, porque Valsequillo posee grandes riquezas que poco a poco se van poniendo en valor generando importantes ingresos para la economía local”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share