Mar 1, 2011
0 0

Emiratos Arabes Unidos invertirá 150 millones de euros para capitalizar una caja de ahorro española

Written by
Share

Emiratos Arabes Unidos invertirá 150 millones de euros para capitalizar una caja de ahorro española, según el compromiso que le ha trasladado el príncipe heredero del emirato de Abu Dhabi, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han informado fuentes del Ejecutivo español.

Qatar, país que visitó ayer Zapatero, invertirá otros 300 millones de euros, ampliables en el futuro, en cajas de ahorro españolas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Feria Internacional de Alimentación de Dubai, donde España es país invitado en esta edición, Zapatero ha avanzado el compromiso emiratí, aunque no quiso dar cifras ni mencionar el nombre de la caja afectada.

Tras entrevistarse con las autoridades emiratíes, se ha mostrado convencido en declaraciones a la prensa de que este país, primer inversor mundial en España en 2010, “continuará con su apuesta por la economía española” y se fijará como “prioridad” el apoyo a las cajas de ahorros españolas, en las que tienen “gran interés”.

Fuentes del Ejecutivo español han informado de que en estos primeros meses de 2011 empresas españolas como Indra y Amper han ganado concursos por un valor total de unos 1.400 millones de euros.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share