Mar 1, 2011
0 0

El sábado dieron comienzo los carnavales en el municipio de San Bartolomé

Written by
Share

El sábado dieron comienzo los carnavales en el municipio de San Bartolomé, dedicados en esta edición al “Imperio Romano”, con el acto de presentación en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

La noche, que contó con numeroso público que abarrotó el recinto, lo hizo con un emotivo reconocimiento a la trayectoria en el carnaval a Domingo Brito Fajardo, en el que los asistentes disfrutaron con un vídeo que reflejaba su dedicación y participación en el carnaval. Subieron al escenario la Corporación Municipal presente en el acto, junto a representantes de cada agrupación del carnaval y familia de Domingo Brito (su esposa e hijos) y el Alcalde Marcial Martín entregó un pergamino enmarcado, como homenaje de todo el municipio a su participación en el carnaval no solo local sino insular, llegando a convertirse en uno de los grandes personajes referente del Carnaval de la isla. La viuda de Domingo Brito, recibió el pergamino muy emocionada y un ramo de flores y sus hijos una copia del vídeo proyectado en el acto con el que se rindió homenaje a su trayectoria. Emoción y agradecimiento de los familiares.

A continuación dio comienzo el acto de presentación de las murgas y batucadas, comenzando por las murgas infantiles.

Abrió la noche la Murga los Guacimetitos, que cantaron el Himno y los temas “Viajando por nuestro municipio” y “Guacimetito’s Vacilones”, que lucieron la fantasía el “Mágico mundo de Merlín”, del diseñador conejero Bienvenido Cabrera

Continuó la jornada de la mano de otra murga infantil, joven dentro de los circuitos carnavaleros, ya que es su segundo año sobre los escenarios “Los Retoñitos” que cantaron su himno, y los temas “No quiero hacerme mayor“ y “Hay que comer variado”. Recorrerán el Carnaval luciendo la fantasía “Mosqueperros Carnavaleros” de Manuel Camejo.

 

Las veteranas “Revoltosas” deleitaron a los asistentes, tras 28 años pisando escenarios, con el himno y dos temas en los que con su sarcasmo y desparpajo en las letras deleitaron al público asistente, que llenó el recinto para el pistoletazo de salida del Carnaval. Lucieron la fantasía “Bucanera de la Rosa” de Manuel Camejo.

 

La Batucada Bentchey cerró el acto interpretando 3 temas, luciendo la “fantasía de duende”, con una entrada espectacular al escenario, llenando de luz, ritmo y color la noche. Con candiles cruzaron el recinto, como duendes de la noche de los cuentos de hadas. La actuación finalizó con un tema especial contando con la colaboración de miembros de la banda municipal con trombones, trompetas y saxofones, realizando una versión del popular tema de los Fabulosos Cadillacs, (grupo Argentino) con el tema “ Matador”.

 

La noche continuó con baile de la sábana amenizado por el dúo Atlantis Swing, entregando premios a tres mascaritas disfrazadas con sábanas (Matilde Pérez, Carmen Dolores Perdomo y Rosa María Pérez).

 

Áurea Mauri, concejal de Festejos, agradece la participación de las agrupaciones, su entrega y trabajo, para que el comienzo de las fiestas fueran todo un éxito, destacando el entrañable momento de reconocimiento a Domingo Brito por su trayectoria, y a los vecinos que participaron y se divirtieron en el baile de la sábana, así como a la banda municipal por su participación. Recordando a todos los vecinos que quedan tres citas festivas importantes, el Carnaval Chinijo, La Cabalgata de Carnaval en San Bartolomé y el Pasacalles de Playa Honda.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share