Mar 1, 2011
0 0

El Cabildo destina 1,4 millones de euros en la adquisición de naves para la ubicación de centros de trabajo en la zona sur de la Isla

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura sacará próximamente a contratación la adquisición de naves para ubicar los centros de trabajo de las distintas Consejerías en la zona sur de la Isla. La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Manuel Miranda, invierte un total de 1.483.350 euros para la adquisición de estas naves industriales. Todo ello, contando además con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Economía y Hacienda.

La adquisición de las naves industriales permitirá distribuir mejor la maquinaria, vehículos, almacenes y personal, de manera que se reduzcan los desplazamientos por carretera y se atienda con más eficacia las demandas de la zona sur. “Su apertura está relacionado con el Plan Estratégico, aprobado por el Pleno del Cabildo, y la elaboración de la nueva RPT, que igualmente indica la necesidad de mejorar la distribución del personal”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

La propuesta de necesidades con la que se trabaja es de una superficie de unos 1.000 o 1.200 m2 cubiertos y otra similar descubierta, eso permitiría poder destinar espacio para el servicio de carreteras, obras públicas e infraestructuras, medio ambiente, etc. “Y como zona idónea pensamos el entorno de las carreteras FV2 y FV20, en El Cuchillete, Gran Tarajal,  y alrededores. También valoramos la posibilidad de llegar a acuerdos con otras entidades participadas por el Cabildo como el propio Consorcio, a fin de poder reservar un espacio que sirva como almacén de material y maquinaria”, explicó Manuel Miranda, consejero insular de Infraestructuras.

Una vez se formalice próximamente su publicación oficial, las empresas interesadas podrán presentar propuestas, que luego serán evaluadas en Mesa de Contratación.

 

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share