Mar 1, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Fasnia abre el plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación de viviendas rurales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Fasnia abrirá desde mañana martes 1 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo el plazo para que los vecinos puedan solicitar las subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas rurales que otorga el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias. Se trata de una iniciativa que se encuadra dentro del Plan de Vivienda de Canarias para el periodo 2009 – 2012, y para la que los interesados deben presentar las solicitudes que les permitirán beneficiarse de estas ayudas si cumplen los requisitos que son necesarios.

 

Concretamente esta subvención está destinada a mejorar las condiciones de habitabilidad, posibilitar en las viviendas el ahorro de consumo energético y adaptar las viviendas a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad y protección contra incendios, así como a suprimir las barreras arquitectónicas, a rehabilitar cubiertas y fachadas y reforzar elementos estructurales de los inmuebles.

Entre los requisitos para optar a esta subvención se encuentran que la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación se encuentre en el medio rural, que constituya la residencia habitual de la familia del solicitante, que ninguno de los miembros de la unidad familiar sea titular de otra vivienda, que necesite la realización de algunas de las obras indicadas y que el presupuesto de las obras no sea inferior a 1.200 euros.

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, señala que “un año más abrimos esta convocatoria para solicitar unas ayudas con las que sin duda se atiende las necesidades de las familias, en su mayoría personas mayores con escasos recursos, cuyas viviendas pueden presentar algún tipo de deficiencia higiénico-sanitaria o de habitabilidad, al tiempo que permite además, reducir la demanda de viviendas sociales a las que se verían abocados los propietarios por no disponer de medios”. Hernández Tejera añade que “teniendo en cuenta que somos un municipio eminentemente rural, se agradece mucho más, ya que desde que se conceden estas ayudas, concretamente desde el 2001, muchas han sido las familias que se han beneficiado. Así, en los últimos 5 años se han mejorado un centenar de viviendas gracias a la aportación del Gobierno de Canarias de 176.000 euros”.

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas que cada año otorga el Gobierno canario y que son tramitadas a través de los ayuntamientos, podrán solicitarlas en la Oficina Técnica del Consistorio fasniero de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas. Para recibir más información sobre la documentación necesaria, también pueden llamar al teléfono 922.53.00.28 en la extensión número 5 o consultarlo en la página Web


Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share