Mar 1, 2011
0 0

46 proyectos procedentes de arquitectos y creadores de toda España se presentan al concurso de ideas Máscaras Urbanas

Written by
Share

Un total de 46 propuestas entre equipos de arquitectos y diseñadores profesionales, creadores y estudiantes han presentado sus proyectos de intervención en el espacio público de la capital grancanaria dentro del concurso de ideas Máscaras Urbanas.
Esta iniciativa, organizada por las concejalías de Cultura y Urbanismo a través del programa Distrito Cultura del Ayuntamiento capitalino, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Deportes y la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, ha recibido propuestas desde muchos puntos de España e incluso una desde Francia.
Los equipos de Gran Canaria concibieron un mayor número de proyectos para este concurso dirigido a crear elementos móviles y efímeros en múltiples espacios públicos de la ciudad. Se recibieron además propuestas procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Valencia, Barcelona, Asturias, Sevilla, A Coruña, Cádiz y París.
El jurado se reunirá mañana martes, 1 de marzo, en la sede de la Promoción de la ciudad Las Palmas de Gran Canaria para deliberar sobre las propuestas y otorgar el primer premio y accésit a cada una de las dos categorías planteadas en el concurso, una para profesionales y otra para estudiantes. El jurado estará presidido por el Primer Teniente de alcalde capitalino y concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, Antonia María García Carló, directora General de Ordenación y Gestión Urbanística, Rafael Pérez Alonso, director de Cultura y el artista plástico, Fernando Álamo González. La ULPGC estará representada por Maria del Pino Moreno Cameno, del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y Miguel Saavedra Pérez, secretario de la Escuela de Arquitectura. El arquitecto Félix Juan Bordes actuará en representación de los participantes.
Distrito Cultura precisa que de este concurso de ideas surgirán estructuras que permitirán hacer “más amables” muchas actividades que ya se organizan tradicionalmente en parques, plazas y otros espacios abiertos a los que irán destinadas, aunque también se señala que pueden hacerse viables iniciativas novedosas hasta ahora inéditas en ellos. Este tipo de proyectos supondrán además un revulsivo en la mejora del diseño y la imagen de la capital y un fortalecimiento de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016.
TENDENCIAS ARTÍSTICAS
Máscaras Urbanas propicia, con su planteamiento, la apertura a nuevos lenguajes y tendencias artísticas buscando en dicho trabajo la cercanía y la interacción con los ciudadanos. Persigue, además, potenciar la utilización del espacio público para la expresión artística facilitando el encuentro ciudadano, el disfrute y la reflexión compartida.
La iniciativa busca fomentar el desarrollo de proyectos de intervención en el espacio público y hacer evidente las conexiones, cada vez mayores, entre el arte contemporáneo, la arquitectura, el diseño y la intervención artística.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to 46 proyectos procedentes de arquitectos y creadores de toda España se presentan al concurso de ideas Máscaras Urbanas

  • Ya se sabe el resultado del concurso? ¿donde podemos ver quienes han sido los ganadores?

    Diana Sanchez marzo 11, 2011 7:12 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share