banner
Feb 24, 2011
2417 Views
0 0

El convenio insular de transportes ha destinado 200.000 euros a la adquisición de una nueva guagua que ya funciona en el trayecto Corralejo – El Cotillo

Written by
Share

La pasada semana entraba en funcionamiento la nueva guagua que ha sido adquirida dentro del Convenio Insular de Transportes, que vincula al Cabildo con la empresa Tiadhe, con el objetivo de cubrir el trayecto de la Línea 8 que conecta las localidades de Corralejo y El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

La inversión que ha sido necesario para adquirir el vehículo ha alcanzado los 240.000 euros, divididos entre los 200.000 euros que aportan el Gobierno de Canarias (Consejería de Industria) y la Consejería de Transportes del Cabildo, y la financiación restante hasta alcanzar el importe total que aporta la empresa titular de la concesión de servicio público de transporte regular de viajeros por carretera, Transportes Antonio Díaz Hernández S.L. (Tiadhe).

Pedro González, consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo, explicó que la nueva guagua cuenta con una serie de características técnicas “entre las que priman la eficiencia energética del motor, y con ello el respeto por el medio ambiente, dado que la línea de subvención llega dentro del proyecto regional ‘Lucha contra el cambio climático: renovación de flota'”.

González concretó que “la subvención anual que destina el Cabildo a la empresa concesionaria del servicio tiene por objetivo la renovación de la flota de guaguas mediante la incorporación de vehículos más modernos que mejoren la calidad del transporte interurbano del viajeros, y con ello la comodidad de los usuarios”.

Características técnicas. La nueva guagua es una Mercedes Benz OC-500 de 55 plazas con motor diesel 1830 LEH, cuyas características se adaptan a la normativa europea. Incorpora prestaciones de seguridad como los frenos electrónicos EBS o una gran eficiencia gracias a un motor de alta potencia y bajo consumo (Euro 4/5 OM 457 hLA de 220 KW-299CV). Entre sus equipamientos cuenta con el ‘Valor límite gases de escape Euro 4/5’, cambio automático ZF 6 HP 592, estabilizador en los ejes delantero y trasero o un tacógrafo digital incorporado.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Comments to El convenio insular de transportes ha destinado 200.000 euros a la adquisición de una nueva guagua que ya funciona en el trayecto Corralejo – El Cotillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share